Bienvenido a La Estación Prohibida

Síguenos en Facebook y Twitter o suscríbete al blog por correo

¿Qué es La Estación Prohibida?



Te presento una forma diferente de invertir esos pocos minutos que, tal vez, se pierdan a lo largo del día, para leer algo más, diferente o no, original o no, de tu gusto o no; detente un instante y lee; quizás regreses.





¡Gracias por la visita!

Cego´slider

Cronología estética de materias

XIII-XIV-XV

En la atmósfera de lo inconcluso la supervivencia arremete contra la vida misma; el metal del honor arrancado de la tierra del padre, al instante convertido en yugo de alfarero, de orfebre la miseria que bebisteis en su día: puercos de palacio.

XVI

La antimateria del verso, de la letra la inmanencia, renacidos Narcisos que huyen del lívido líquido; sombras esbeltas de azul fundidas con ríos de vida que expiraron en el mar; sulfúrica columna de escuela ateniense que caes rasgando al óleo de muerte, al igual que muerte diste a tanto erudito junto.

XVII

Ígnea concepción estética; de lo bello geométrico puro al basalto de idea sublime; superación del alma, creación de imposible metal: magma a la mente, muerte del húmedo espíritu de cuerpo perfeccionado, armonía, movimiento, prototipo, cólera del lenguaje que a sí mismo se deforma, alegórica metáfora que rechaza el horizonte y se pierde entre las curvas del abismo; gongorino Píramo, doble suicidio como réplica al engaño del destino fatuo.

XVIII

Falsa copia concebida; si fue mármol, mármol es, si fue cobre, cobre es; luz que lo apagaste todo, moral de nada, Dios manipulado para dejar de ser dios, materia de blasfemos y no de profetas; razón por encima de la razón que dejas de ser la razón misma; caos descontrolado, mentira del arte que ya se creó, desvirtuado ahora para creer que Grecia y Roma renacen entre la luz; falsa letra, doctrina de un gusto que a nadie gusta y que encarcela lo que siempre gustó; reyes de putas, naciones perdidas, temor de Dios.

XIX

Éxtasis de un germánico Calderón, renuncia de la razón misma en la locura del sentimiento; encuentro apasionado entre el hombre y la bestia, entre el acantilado y el Sol, entre la vida y la muerte; renacen los mitos, los miedos, las furcias que vivieron antes, vestales enmascaradas de virgen, esencia de lo prohibido. El poeta, cínico, llora la muerte del alma, sífilis absoluta del verso, tierra incendiada de pétalos negros; Prometeo encadenado, libertades perdidas que nunca se tuvieron, metales grabados en una marchita conciencia: mentira a la mente, razón en el cuerpo. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ηi there, I wοuld like to mеntion, I liked this article.

This had been helpful. Carry on submitting!

my web site; werbefahnеn ()

Publicar un comentario