Bienvenido a La Estación Prohibida

Síguenos en Facebook y Twitter o suscríbete al blog por correo

¿Qué es La Estación Prohibida?



Te presento una forma diferente de invertir esos pocos minutos que, tal vez, se pierdan a lo largo del día, para leer algo más, diferente o no, original o no, de tu gusto o no; detente un instante y lee; quizás regreses.





¡Gracias por la visita!

Cego´slider

Face of a woman

Ligunod desaparece, se esconde en el anonimato del tumulto o en la oscuridad nocturna de las calles, transitadas por el vagabundo ebrio o el gato fugaz que se cruza en el camino. Ansía regresar, brindar de nuevo al público una obra de arte, la escultura efímera de la muerte, los bellos instantes del rigor mortis previos a la descomposición muscular. Son apenas veinticuatro horas de exactitud corpórea y exigen una precisión demasiado milimétrica en su ejecución. La representación requiere un procedimiento menos temerario, cirugía elemental y algo de taxidermia; Gris, Gauguin, Cézanne… un bodegón, un rostro, una mujer. 

La vieja de la primera planta acontece como elección idónea. A las 22:30h, cuando el reloj de pared golpea afónico, baja la basura y regresa a toda prisa a la espera de la llamada puntual de su único hijo, quien desde que quedara viuda se ocupa vagamente de su bienestar con una llamada protocolaria cada noche. Hoy no obtendrá respuesta, acudirá desde la fugacidad que provoca el miedo y hallará la obra maestra en la noche del estreno, quedando la imagen grabada en su mente para la eternidad, una copia exacta, perfecta e inalterable de lo que la putrefacción cercenará por desgracia. 

Ligunod siempre guarda una fotografía de su obra, pero envidia el recuerdo que el dolor infringe en cada espectador, esa vida, ese pavor inmutable, captar desde el abismo el elogio intrínseco de la locura.

La obra ha quedado perfecta.


Face of a woman – JOEL-PETER WITKIN

Thanks to JOEL-PETER WITKIN and the Catherine Edelman Gallery for allow us to show his work here


No hay comentarios:

Publicar un comentario